Haras Cerro Punta

Fundadores de Haras Cerro Punta

Fernando Eleta Almarán
(Panamá, 10 de agosto de 1921 – Panamá, 12 de agosto de 2011)
Fue un empresario, ingeniero y servidor público panameño. Pionero de la televisión en Panamá, fue fundador y presidente de empresas panameñas como la Corporación Panameña de Radiodifusión (RPC Radio y Televisión), Aseguradora Mundial, Medcom Holdings, Air Panamá, Haras Cerro Punta, Cable Onda, Café De Eleta, entre otros. También fue promotor de las actividades hípicas en su país.


Graciela Eleta
Fundadora junto con Don Fernando de Haras Cerro Punta.
Autodidacta en Genealogía equina y en Botánica a través del Club de Jardinería de Panamá. Forma parte esencial del  equipo  especializado en cruces de los diferentes padrillos y yeguas del Haras.

Desde hace 50 años, también se ha dedicado a las artes plásticas convirtiéndose en una prestigiosa conocedora de arte y es actualmente, Vice-Presidenta del Museo de Arte Contemporáneo. 


Alberto Paz Rodríguez

Entrenador de caballos de carrera y consultor hípico. Primer entrenador panameño en ensillar más de 4,000 caballos pura sangre ganadores de carreras.

Fundador junto con don Fernando de Haras Cerro Punta, siendo el primer Gerente General de la finca.  Actualmente encargado de la compra de ejemplares y subasta de caballos, asesor de los cruces, y representante de la finca dentro de la hípica nacional e internacional.