Haras Cerro Punta

Responsabilidad Social Empresarial

RSE Interno

RSE INTERNO
COLABORADORES

VIVIENDA Y SERVICIOS BÁSICOS

- Desde sus inicios, H.C.P. brinda el beneficio de ofrecer una vivienda digna a los colaboradores, que lo requieran, con la cobertura de los servicios de electricidad y agua potable.

- H.C.P. cuenta con una comunidad interna, dentro de sus terrenos, con una población de 80 personas, que son familiares de los 14 colaboradores que utilizan este beneficio.

RSE INTERNO
COLABORADORES

INCENTIVOS

-  H.C.P. cuenta con 30 colaboradores para la realización de las actividades de la empresa, quienes reciben los siguientes beneficios:

- Asistencia social específica en caso de emergencias
- Facilidad de préstamos personales con 0% de interés
- Bono de Producción a fin de año / Bonos Navideños
- Canasta Navideña
- Bonos al Colaborador del Año
- Pago por el servicio especiales dentro del HCP
- Celebración de fiestas de fin de año, día del Padre, día de la Madre, entre otros
- Apoyo para la compra de medicamentos o ayuda para sufragar gastos de salud.
- Capacitaciones y formación
  

RSE INTERNO
COLABORADORES

ASISTENCIA EDUCATIVA PARA SUS HIJOS

- En éste rubro se destacan tres apoyos principales para los hijos de los colaboradores:

- Programa de Becas para Nivel Primario y Secundario:
Premia y estimula el rendimiento académico de los hijos de los colaboradores, que mantengan buenas calificaciones y conducta. El programa, firmado desde el año 2006, se realiza en alianza con el Consejo Privado para la Atención Educacional (COSPAE) que se encarga de la administración de las becas.

- Apoyo para el Transporte Escolar:
Aporta el 50% del costo total del transporte escolar para los hijos de todos los colaboradores, en edad escolar.

- Tutorías escolares:
Dentro de la comunidad se ofrece un espacio con computadoras y acceso a internet que cuenta con jornadas de tutoría de una maestra.

RSE INTERNO
COLABORADORES

EMPRENDIMIENTO PARA ESPOSAS

- En el marco del servicio de agro -turismo de la empresa , se ofrece una tienda Boutique, en donde además de los artículos promocionales de la empresa, se venden artesanías, manualidades y otras curiosidades confeccionadas por las esposas de los colaboradores.


- Estos artículos son vendidos dentro de la Boutique, donde el 90% de la venta de la misma son para las creadoras artesanales y el 10% pasa a la cuota de aporte para gastos de funcionamiento de la tienda Boutique.

  

RSE Externo

RSE EXTERNO
MEDIO AMBIENTE

- En el marco de su plan de inversión social, Haras Cerro Punta apoya a organizaciones ambientales que trabajan en su área de influencia. Como ejemplo, en el año 2006, HCP apoyó la iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y la Conservación de Ecosistemas de Panamá (AMISCONDE) suministrándoles estiércol para la fabricación de abonos orgánicos.


 

RSE EXTERNO
COMUNIDAD

- Existe un alto reconocimiento por la mayoría de los grupos de interés principales –internos y externos-, en cuanto al trabajo de la inversión social realizada por la empresa hacia los colaboradores, programas externos específicos y sus aportes a la comunidad.

- Internamente, los Colaboradores presentan un gran sentido de agradecimiento y satisfacción hacia la empresa, lo que es un indicador de un buen clima laboral que existen dentro de HCP.

- La empresa cuenta con personal calificado, con experiencia y de mucha antigüedad.

- La empresa ofrece estabilidad y seguridad a sus trabajadores.

- La Escuela de Guadalupe reconoce que sin la ayuda desinteresada de HCP sería difícil ofrecer un almuerzo saludable para los estudiantes del Centro Educativo Primario.

- Se mantienen buena relaciones con otros miembros de la comunidad externa (agricultores, organizaciones de base comunitaria y autoridades locales).