Haras Cerro Punta

Contundente fue ‘Dicky´s Angel’

La nacional de 3 años, la doble coronada entre las potrancas, ‘Dicky´s Angel’, que tiene su puesto asegurado para la Copa Dama del Caribe, retó a los machos y les ganó punta y punta en el Clásico Familia Eleta, clasificatorio al Internacional del Caribe.

El Hipódromo Presidente Remón fue el escenario para que Dicky´s Angel’ sobresaliera por tres cuerpos de ventaja sobre ‘El Respetuoso’, que la escoltó, tercero fue ‘Vosaye’ que siguió de cerca a la ganadora gran parte de la carrera, y cuarto llegó ‘Kalibre’. 

El evento se corrió en parciales de 24.2 quintos los 400 metros, 49.1 quinto los 800 metros, 1:14.4 quintos los mil 200 metros, 1:41.4 quintos los mil 600 metros y 1:55 clavados los mil 800 metros.

El evento se corrió en parciales de 24.2 quintos los 400 metros, 49.1 quinto los 800 metros, 1:14.4 quintos los mil 200 metros, 1:41.4 quintos los mil 600 metros y 1:55 clavados los mil 800 metros. 

La ganadora es hija de ‘Slaughter Beach’ en ‘Angel´s Prime’ por ‘Royal Merlot’, criada en Haras Cerro Punta, propiedad del Stud Cat – 12, preparada por Alberto Paz Rodríguez y llevada al triunfo por Luis Arango. 

‘Dicky´s Angel’ logró su quinto triunfo en 10 salidas a la pista, con tres segundos y un tercero, con ganancias aproximadas de 125 mil dólares. 

PUNTUACIÓN 

Ahora el puntaje para viajar al Clásico Internacional del Caribe, es el siguiente: ‘Vosaye’ cuenta con 8 dianas, ‘Dicky´s Angel’ suma 7 puntos, ‘Azukitar’ (lesionado) con 7 puntos, ‘El Respetuoso’ con 5 puntos. 

José de Obaldía  

PREMIACION

La señora Graciela Eleta premió al propietario Ricardo (Dicky) Cardoze; mientras Raquel Eleta premió a la criadora ganadora, Graciela Eleta, en representación de Haras Cerro Punta; Mercedes Eleta de Brenes fue la oferente del premio al preparador Alberto Paz Rodríguez; Adrian Arias Eleta y Tomás Eleta premiaron al jinete Luis Arango, en su representación Luis Arango padre; Mar de St. Malo fue la oferente del premio al empleado de establo, en su nombre, Ramsés Ubarte; Ximena Varela premió al palafrenero Juan Alba.